El Ejército Nacional ubicó y destruyó, controladamente, una carga explosiva que fue instalada, al parecer por el Clan del Golfo, para atentar contra la fuerza pública en Tarazá , Bajo Cauca antioqueño.
La carga explosiva, compuesta por 25 metros de cordón detonante, 7 kilos de anfo, 5 kilos de pentolita y 1 barra de indugel, fue hallada oculta entre ramas y tierra.
Publicidad
Esta, fue ubicada y destruida, de manera controlada, por el Equipo de Explosivos y Desminados del Batallón de operaciones terrestres n.24 del en el corregimiento el 12 de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.
Según fuentes de las fuerzas militares, al parecer, la carga explosiva fue abandonada sobre una vía por el bloque Roberto Vargas Gutierrez, de la subestructura Julio Cesar Vargas del Clan del Golfo, para atentar contra de los soldados que desarrollan operaciones militares en la zona. Por fortuna, la denuncia oportuna de la comunidad permitió su destrucción.
Este hallazgo se produce solo dos días después del ataque, también con explosivos, que habrían perpetrado presuntos integrantes del frente 36 de las disidencias de las FARC en contra de una caravana del Ejército que iba a escoltar a Juan Felipe Lemus, senador del Partido de la U, en Anorí. En los hechos, dos soldados resultaron afectados.