El Ejército destruyó dos laboratorios de cocaína que pertenecerían al Clan del Golfo y la guerrilla del ELN en el norte de Antioquia .
Estos complejos cocaleros fueron hallados y destruidos por las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles luego de labores de seguimiento a los grupos armados ilegales y sus redes de narcotráfico en el municipio de Valdivia.
El primero fue un laboratorio en la vereda Paloma, donde integrantes de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo se encargarían del almacenamiento de insumos y producir los cargamentos de cocaína.
Publicidad
Otro complejo cocalero fue destruido por los soldados en el corregimiento Puerto Raudal, pero que pertenecería a la guerrilla del ELN.
En estos sitios fueron halladas doce canecas metálicas con 136 galones de Acpm cada una; otras diez canecas plásticas con gasolina, 5 bultos de cal de 25 kilos, dos bultos de cemento de 50 kilos y dos bultos de urea.
Publicidad
Con este resultado, el Ejército ya ha destruido 16 complejos cocaleros entre el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba en lo que va del año.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: