40 kilos de explosivos contenían los dos cilindros bomba que presuntos integrantes del Clan del Golfo instalaron en la vía que comunica a Turbo con San Pedro de Urabá, en la vereda Monomacho, y que fueron destruidos por el Ejército Nacional.
Según la Décima Séptima Brigada, los artefactos explosivos fueron hallados en una vía que además de ser muy transitada, está habitada por varias familias campesinas, lo que quiere decir que si hubieran detonado las pérdidas hubieran sido incalculables.
Por fortuna, tras información de la misma comunidad, los soldados destruyeron la carga explosiva.
"Se activan los protocolos de seguridad de los grupos Exde Delta de la Brigada a fin de destruir estos artefactos explosivos instalados por la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, cuyo cabecilla es Ulder de Jesús, alias 'El Indio'. Si se hubieran detonado estos artefactos afectarían a cientos de personas que se movilizan sobre esta región y a militares y policías que desarrollan operaciones en pro de la protección de la población civil", aseguró el coronel Héctor Alexander Juzga León, comandante de la Brigada 17.
Publicidad
Los explosivos, al momento de su desactivación, ocasionaron un cráter de aproximadamente 10 metros de diámetro en la vía.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad