Un duro golpe propinó el Ejército Nacional a las economías ilícitas del Oriente de Antioquia con la desmantelación de tres laboratorios de procesamiento de base de coca, que dejaban rentas criminales superiores a los 500 millones de pesos mensuales.
Los laboratorios estaban ubicados en los límites de los municipios de Argelia y Sonsón, en donde se encontraron, además de 165 galones de hoja de coca procesada, múltiples sustancias y elementos empleados para la fabricación del alcaloide.
El teniente coronel Manuel Antonio Espejo Jímenez, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado N.°4 Juan del Corral, resaltó el impacto de estas operaciones en las economías ilícitas de la subregión.
“Una afectación a las economías ilícitas de cerca de 350 a 400 kilos del alcaloide que se producía por mes. En el mercado negro avaluados en cerca de 560 millones de pesos, aproximadamente”, afirmó.
Publicidad
Los laboratorios fueron destruidos y el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad