La fuerza pública confirmó que logró identificar y desactivar un área minada en zona rural del municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia .
Los artefactos habrían sido instalados por integrantes del frente José Antonio Galán, de la guerrilla del ELN, en inmediaciones de la única vía que comunica al casco urbano de la localidad con el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Carrizal.
Allí adelantan sus procesos de reincorporación varios exintegrantes de las antiguas Farc con sus familias, pero además también es la ruta obligada para campesinos y visitantes del territorio por lo que el coronel Manuel Enrique González, comandante de la Décimo Cuarta Brigada del Ejército, aseguró que denunciarán el hecho ante instancias correspondientes como una violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario.
Publicidad
"A estos terroristas no les importó quién cayera en esta área minada", destacó el uniformado.
A pesar del peligro que representaban estos elementos en la zona, no se reportaron personas muertas ni lesionadas y el Ejército ratificó su compromiso con la seguridad de la población en reincorporación en esta zona de Antioquia.
Publicidad
Justamente, en una reciente comisión accidental sobre la implementación a los acuerdos de paz en el departamento, llevada a cabo en la Asamblea de Antioquia, representantes del partido Comunes destacaron estas situaciones de seguridad como una de las que representa mayores dificultades para la implementación efectiva de dichos compromisos pactados con el Gobierno nacional.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: