El Ejército puso en marcha un plan de erradicación para combatir el cultivo y resiembra de coca en el departamento de Antioquia . Para ello, el Batallón de Infantería #10 y el Batallón de Artillería #4 destinaron cinco pelotones, integrados por 190 hombres con entrenamiento diferencial y con equipos especiales para la medición de terrenos y el procesamiento de datos.
El norte de Antioquia es una de las subregiones priorizadas para la erradicación. Inicialmente, las unidades se han desplegado por los municipios de Ituango y Campamento, proyectando llegar a otras zonas de su jurisdicción militar como los municipios de Briceño y Yarumal.
“Estos pelotones cuentan con equipos especiales para la medición de los terrenos y el procesamiento de datos certifican la confiabilidad de los procedimientos”, señaló Juan Carlos Fajardo, comandare de la Cuarta Brigada.
Las autoridades informaron que ya han sido erradicadas cerca de 29 hectáreas este año, también realizan el control de la resiembra en el Suroriente Antioqueño, subregión declarada libre de cultivos ilícitos en el año 2020. Además, detallaron que durante 2021, los batallones adscritos a la Cuarta Brigada, erradicaron 516 hectáreas de coca.
Publicidad
Escuche más noticias: