La Policía ya está tras la pista de quienes en la mañana del pasado 25 de marzo hicieron llegar un mensaje amenazante por su labor hasta la vivienda de Marcela Londoño Carvajal, edilesa y presidenta de la Junta Administradora Local y el Consejo Comunal de Planeación de la Comuna 5-Castilla, al noroccidente de Medellín .
Fue precisamente en las instancias del Consejo Comunal en el que se han producido diferencias con algunos de sus integrantes que, según la líder, no la reconocieron como presidenta desde su nombramiento y fueron expulsados tras reiteradas faltas a los encuentros basándose en el reglamento.
La situación se empezó a salir de control desde una reunión en el mes de octubre: "Cuando en esa reunión llamé a lista y no llamé a la personas que habían sido removidas del cargo fue cuando comenzó todo este problema. Empezaron a gritarme paramilitar porque pertenecía al Centro Democrático, que era una rata y una tramposa porque ya no hacían parte del Consejo", relató Londoño a Blu Radio.
Tras lo sucedido hace cinco meses, la edilesa interpuso las denuncias correspondientes ante las autoridades y el Consejo siguió sesionando de forma virtual, hasta recibir el más reciente panfleto por debajo de la puerta de su casa.
"En las horas de la mañana vimos una nota que estaba debajo de la puerta, no sabemos si la tiraron en la noche o en la madrugada y la nota era muy clara y decía con recortes como de periódico: 'Ojo con lo que está haciendo con el CCP, callada no sufre, hijueputa'", detalló la edilesa.
Publicidad
El Centro Democrático, a través de un comunicado, rechazó lo ocurrido e hizo y pidió a las autoridades que brinden acompañamiento y seguridad a la líder amenazada.
"Hacemos un llamado a las autoridades a adelantar de manera urgente las investigaciones necesarias que garanticen la integridad física de la edil y que le permitan seguir adelantando su trabajo como líder comunal en el sector de Castilla sin ningún tipo de obstáculo", aseguró la colectividad.
Publicidad
Marcela Londoño manifestó que actualmente cuenta con el apoyo de la Policía y la administración distrital quienes revisan cámaras de seguridad de la zona para identificar por lo menos al responsable de haber entregado el mensaje intimidatorio en la casa de la edilesa.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad