El edificio Continental Towers en Medellín ya es historia. A las 10:36 de la mañana de este jueves, 8 de diciembre, la estructura finalmente fue implosionada de forma controlada por la empresa Atila; esta demolición se produjo luego de que sonaran cuatro sirenas que anunciaron el procedimiento y se activara la carga explosiva.
Minutos después, la empresa Atila inspeccionó el perímetro para descartar afectaciones a estructuras alrededor de la demolición. Lo único que quedó en pie del edificio Continental Towers fue una de las torres de ascensores, la cual deberá ser removida con maquinaria amarilla.
Publicidad
#Atención A las 10:36 de la mañana de este jueves el edificio Continental Towers fue implosionado de forma controlada por la empresa Atila, la cual avanza en la inspección del perímetro. #VocesySonidos pic.twitter.com/vWbOpjy66C
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) December 8, 2022
A las 10:00 a. m. de este jueves, después de que suenen cuatro sirenas, el edificio Continental Towers caerá y se convertirá en el cuarto edificio que debe ser implosionado por riesgos estructurales en el Valle de Aburrá. #VocesySonidos pic.twitter.com/IXf3GBn8qC
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) December 8, 2022
Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, llegó hasta el barrio Poblado durante la mañana de este jueves para estar al frente del procedimiento de implosión del edificio Continental Towers.
Publicidad
Asimismo, a través de las redes sociales publicó un fuerte mensaje sobre la estructura y lo acompañó con un video del momento exacto en el que se dio la implosión del edificio.
"Esta es la caída de un símbolo de la corrupción. No volveremos atrás", trinó el mandatario local.
Esta es la caída de un símbolo de la corrupción. No volveremos atrás. pic.twitter.com/c3XR8Eh5yV
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) December 8, 2022
Publicidad
Este es el cuarto edificio que debió ser implosionado por riesgos estructurales en el Valle de Aburrá.
Sobre la demolición
Para el derribamiento controlado del edificio que, cabe resaltar, fue evacuado en 2013 por riesgo estructural, se utilizaron más de 200 kilos de indugel plus que ya fueron instalados en la zona por la empresa Atila.
Publicidad
El procedimiento, entre otras cosas, permitirá que las más de 130 familias del edificio vecino Interclub, que fue evacuado hace tres meses por el riesgo de colapso del Continental, regresen a sus viviendas.
“Hay que hacer un proceso de limpieza y verificación, tanto de los ascensores como de zonas comunes, posterior a la implosión. Va a ser un proceso que va a tardar alrededor de 48 horas para poder entonces dar vía libre a este retorno de forma segura y escalonada” aseguró Laura Duarte, directora del DAGRD en Blu Radio.
Publicidad
Le puede interesar: