Según cifras de la Secretaría de Educación de Medellín, este año atípico para los colegios de la ciudad, 23.583 estudiantes lograron graduarse como bachilleres; sin embargo, 5.408 estudiantes abandonaron sus estudios y hoy no se tiene contactos con ellos.
“Medellín había hecho unos esfuerzos muy grandes en permanencia educativa, tanto que se había bajado al 2.9% la deserción. Pero este año la deserción fue entre el 5 y el 7%”, reveló Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín.
Ante esto, las autoridades reiteran el llamado a los padres de familia a que matriculen a sus hijos para el 2021, para lo que hay 330.000 cupos disponibles en 229 instituciones públicas, que precisamente retomarán las clases presenciales bajo el modelo de alternancia.
“La educación debe continuar y la deuda que tenemos de formación con nuestros estudiantes esperamos saldar para el próximo año”, dijo la secretaria, quien agregó que a través de la plataforma Medellín Me Cuida Educación se han aprobado 267 protocolos de bioseguridad para dicho modelo educativo.
Publicidad
Además, durante el mes de diciembre la secretaría ha recorrido los barrios de la ciudad y ha logrado matricular a 399 estudiantes que estaban desescolarizados.