Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Drama de familia paisa por joven que fue encarcelado en El Salvador acusado de ser pandillero

Las pruebas del delito se desconocen, pues el joven paisa de 20 años permanece en la prisión La Mariona en El Salvador sin contacto con sus familiares que niegan que él tuviera algún vínculo con la delincuencia.

Drama de familia paisa por joven que fue encarcelado en El Salvador acusado de ser pandillero
Foto: Suministrada por la familia

Familia paisa clama por la libertad de un joven que fue encarcelado hace dos meses por el régimen de Nayib Bukele en El Salvador, a donde llegó 20 días antes en busca de un trabajo. El antioqueño es acusado de pandillero y no ha tenido contacto con sus parientes.

Se trata de Davinson Didier Hincapié quien dejó de cortar caña y ayudar en los trapiches paneleros en la vereda Las Frías de su natal municipio de Yolombó, a unas dos horas de Medellín en el Nordeste de Antioquia, para irse tras el sueño de ganar en dólares en algún trabajo en El Salvador, a donde llegó el 21 de mayo por invitación de otros amigos paisas que ya laboraban allá.

Pero el país centroamericano no fue una salvación sino que se convirtió en un castigo, pues a los 20 días de pisar sus tierras empezó una pesadilla para él y su familia por cuenta del régimen del presidente Nayib Bukele que lo capturó el pasado 10 de junio por ser un supuesto pandillero en el municipio de Colón.

Las pruebas del delito se desconocen, pues el joven paisa de 20 años permanece en la prisión La Mariona sin contacto con sus familiares que niegan que él tuviera algún vínculo con la delincuencia y más cuando recién había viajado, tanto así que su pasaporte fue expedido el 18 de mayo.

Como Dávison hay otros 32 colombianos, entre ellos varios antioqueños, que siguen detenidos sin noticias para sus parientes que hoy en día se unieron en medio de la angustia que viven juntos. Yudeima Taborda es tía de Davison, quien se comunicaba con su madre cuando fue capturado.

“Supuestamente las autoridades dijeron que por una llamada, por una llamada anónima y desde esa fecha, justamente estaba con nosotros en una video llamada y lo capturaron, ese fue el último momento que supimos de él”, aseveró.

Publicidad

La angustia es más tortuosa con el pasar de los días para la familia, porque no hay contacto con el joven paisa ni siquiera se conoce en qué condiciones se encuentra, pues ni la abogada puede verlo directamente.

“Ni la abogada los puede ver, uno se tiene que limitar a lo que le digan a uno, ellos están bien, ni siquiera uno sabe si los paquetes alimenticios se los ingresan o no, uno no está seguro de nada”, afirmó.

Publicidad

La familia de Davison, al igual que las madres de los demás 32 colombianos detenidos, ruegan al Gobierno del presidente Gustavo Petro que medie para que el régimen de Bukele libere a estas personas y puedan regresar a casa.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad