Como consecuencia de una socavación que habrían causado mineros informales en la vía que de Medellín conduce a la costa Caribe, a la altura de Tarazá, el corredor continúa siendo cerrado preventivamente de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, mientras que laAutopista Medellín – Bogotá, a la altura de San Luis, opera con paso a un carril por los trabajos que persisten para estabilizar un talud luego del gigantesco derrumbe.
El resto de vías del departamento no presenta novedades, según lo informó la Policía de Tránsito y transporte de Antioquia que con más de 400 uniformados en carretera y 4.000 en los municipios desplegó un dispositivo de seguridad para garantizar el plan éxodo de viajeros.
"Tenemos un estimado de movilización por los diferentes ingresos al departamento de más de 487.000 vehículos. Esperamos tener un incremento favorable en materia de activación económica y turística de nuestro departamento", manifestó el coronel Hernán Carvajal, comandante de la Policía de Tránsito y Carreteras de Antioquia.
Este puente festivo abre la temporada de vacaciones de mitad de año y durante este periodo, se espera que se movilicen más de un millón de vehículos en Antioquia, sobre todo que se desplazan hacia la ruta a Bogotá o la vía la mar.
Publicidad
Le puede interesar: