Dosvías de Antioquia registran pasos a un carril por causa de nuevos derrumbes provocados por las lluvias en el inicio del plan retorno.
Estos pasos restringidos se mantienen en los kilómetros 88 y 90 en la autopista Medellín-Bogotá, donde cayeron deslizamientos de tierra y han generado traumatismos a los viajeros.
La vía a Urabá es la que ahora tiene más afectaciones porque está cerrado el túnel de La Llorona por un derrumbe, en el tramo entre Dabeiba y Mutatá, mientras que en el kilómetro 12 en las partidas de Frontino, hay paso a un carril luego de que se removiera parte de otro deslizamiento provocado por las fuertes lluvias.
Por eso, el coronel Juan Carlos Guerrero, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, pidió a los viajeros programar sus viajes y estar atentos a las advertencias de los uniformados desplegados para la seguridad.
Publicidad
Cabe recordar que hasta ahora se ha registrado una víctima mortal por cuenta de los accidentes de tránsito, pues un motociclista falleció tras chocar contra un poste en la autopista Medellín-Bogotá en jurisdicción de El Santuario.
"Allí, inicialmente, la restricción de las vías de Antioquia tenemos el acompañamiento de la institución (...) Mediante la Resolución 045, no tenemos jurisdicción en esta vía porque la tiene el departamento, pero estuvimos acompañando como Policía Nacional para estar muy pendiente de todas las actividades que se necesitaban", indicó el coronel Óscar Lamprea, director de Tránsito de la Policía, sobre esta vía en Noticias de la Mañana.
Le puede interesar
Publicidad
No es el primer derrumbe en estas vías de Antioquia
El túnel de La Llorona vuelve a ser protagonista en las vías de Antioquia, pues ya es conocido por sus constantes problemas en épocas de lluvias y sus derrumbes. Uno de los más conocidos sucedió en diciembre de 2022, cuando un deslizamiento dejó atrapados a cuatro vehículos y causó daños en algunas viviendas en la vía al Urabá antioqueño.
Le puede interesar