Las autoridades adelantan una evaluación de los deslizamientos que destruyeron dos viviendas y dos más sufrieron graves daños consecuencia de las fuertes lluvias en los barrios La Inmaculada, Tinajas y Emilio Botero de Marinilla, en el oriente de Antioquia.
En esta emergencia resultaron heridas dos personas adultas que fueron trasladadas a un centro asistencial, pero por fortuna no hubo víctimas mortales, aunque tres familias, conformadas por diez personas, perdieron sus enseres y quedaron sin donde vivir, por ahora.
El alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, indicó que: "hacemos presencia con el Comité de Gestión del Riesgo y todos sus integrantes para verificar las acciones y todos los elementos que hacen posible poder mitigar los impactos y efectos de las inundaciones por causa de la ola invernal".
De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), la temporada de lluvias ha causado más de 125 emergencias, como las ocurridas este jueves en Medellín como consecuencia de un aguacero. Hasta ahora, cerca de 1.600 familias se han visto afectadas en el departamento.