Dos jóvenes resultaron gravemente heridos por el estallido accidental de un explosivo artesanal dentro de la Universidad de Antioquia en Medellín. Uno de los heridos habría sufrido la amputación completa de una de sus manos y parte de la otra.
El trágico accidente ocurrió en uno de los baños entre el bloque 5 y 6 del Alma Mater, donde algunos estudiantes y jóvenes estaban elaborando explosivos artesanales, al parecer, papas bombas.
Publicidad
Uno de estos artefactos se habría caído, lo que causó una fuerte explosión que dejó gravemente heridos a dos jóvenes, que se desconoce aún si son estudiantes.
Los heridos fueron trasladados de inmediato a la Clínica León Trece, donde se encuentra en cirugía uno de ellos de 25 años por la amputación completa de la mano izquierda y la otra pérdida parcial con solo dos dedos en firme, mientras que el segundo joven de 21 años fue remitido a la Clínica CES, donde recibe atención médica por quemaduras de primer y segundo grado en manos y pies, además de esquirlas en su cuerpo.
Publicidad
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este accidente por manipulación de explosivos, pero también para determinar qué propósito tenían.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: