A través de redes sociales, dos jóvenes denunciaron un presunto caso de discriminación y homofobia en el metro de Medellín. Ocurrió en la estación Envigado, el domingo en la tarde, cuando Melisa Salazar estaba abrazada con su novia, también de nombre Melissa, en la plataforma y comenzó a sentir que un hombre hablaba por teléfono en voz alta y como refiriéndose a alguien que estaba haciendo exhibicionismo.
"Nosotros al principio no nos damos por enteradas de lo que este señor estaba diciendo incomodado, pero si escuchamos la conversación, hasta un momento que nos acerca, se nos identifica como un sargento militar y nos pide que dejemos de hacer lo que estamos haciendo", relató una de las afectadas.
Según Melissa, el hombre les dice que no se pueden abrazar porque hay niños en el metro y, al sentirse intimidadas, comienzan a grabar la situación. Es ahí cuando el señor cambia de discurso y llega una agente de la policía.
Las jóvenes, que aseguran nunca habían pasado por esta situación en el metro, contaron que nunca llegó alguien del personal metro y la mujer policía solo intentó calmar la situación pero no llamó a ningún superior.
Hoy @melisssa_gm y yo fuimos discriminadas e intimidadas por este sujeto en la estación Envigado del @metrodemedellin. Este además se identificó como Sargento de la Policía, nos abordó y nos pidió que nos separáramos, que habían niños en la plataforma.
— Melissa Salazar (@melidramatica) October 18, 2021
Sigue 👇🏼 pic.twitter.com/3YaNpztmpv
Publicidad
El hombre finalmente se fue en otro tren y las jóvenes no lograron poner una denuncia.
Ante esto, desde el Metro de Medellín emitieron un comunicado diciendo que promueven el respeto de todo tipo, rechazan la intolerancia y que, junto con la Policía del sistema, están adelantando las investigaciones correspondientes.
Publicidad
Melissa aseguró que hoy se reunirán con representantes del metro para detallar todo lo ocurrido y aportar a mejores prácticas desde los empleados del sistema con el fin de que esto no vuelva a ocurrir.