Dos tragedia familiares enlutan a Antioquia , donde un joven asesinó a puñaladas a su padre y dejó herida a su madre en una vivienda de Medellín, mientras que otro mató a su abuela de 85 años en Girardota.
Estos dos casos de violencia intrafamiliar han causado conmoción en el Valle de Aburrá pues se registraron casi de manera simultánea.
En el caso del barrio Belén, Sebastián Rodríguez, de 33 años, en un aparente estado de consumo de drogas, ingresó a la habitación de sus padres que veían televisión en la casa y sin mediar palabra los atacó con un cuchillo. La riña terminó con la muerte de varias puñaladas de su padre, Nixon Rodríguez, de 61 años, mientras que su madre resultó gravemente herida.
La otra tragedia familiar fue en la unidad residencial Altos del Progreso en el municipio de Girardota. Allí, Duván Ruiz, de 28 años y con problemas mentales, apuñaló con un cuchillo y tijera a su abuela de 85 años y a su madre quienes sufrieron graves heridas. Mientras que la mamá se recupera en centro asistencial; la adulta mayor murió cuando recibía atención médica.
Publicidad
El coronel José Miranda, comandante encargado de la Policía Metropolitana, aseguró que ambos victimarios fueron capturados, pero el del Belén sufrió heridas por disparo porque intentó agredir a los uniformados.
"Situaciones que vienen asociados a temas de intolerancia pero que gracias a la llamada de la comunidad en el 123, la Policía Nacional - a través del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, logró la captura de estos dos agresores", aseveró el oficial.
Publicidad
Estos casos tienen en alerta al Valle de Aburrá, pues de los 37 homicidios registrados este año, 25 de ellos han sido por temas de intolerancia.
Le puede interesar: 'El Camerino'