Las autoridades avanzan en la investigación del atentado contra la Policía ocurrido en el sector Porce 3 de Guadalupe, en la activación de explosivos, cuando trataban de retirar una bandera alusiva a la disidencia del frente 36 de las Farc.
Las víctimas fueron el patrullero Jhonatan Martínez, quien resultó con afectación leves y el mayor Jorge Casallas, comandante del Distrito Amalfi de la Policía de Antioquia, quien fue sometido a una cirugía porque sufrió graves heridas en una mano, la cabeza y la cara, por lo que permanece hospitalizado en el San Vicente Fundación de Medellín, donde está estable.
Horas antes, recordemos que hubo un atentado contra los transportadores en esa misma zona norte de Antioquia, por estos razón, empresarios piden a las autoridades que mantengan los planes de seguridad en las vías.
"Exigimos que haya un aumento de la fuerza pública más en estos corredores que van a Medellín a la costa atlántica, de Medellín al norte de Antioquia, donde hemos tenido los mayores problemas de seguridad", explicó Samir Echeverri, vocero de Utrans.
Publicidad
Por ahora, ambos atentados se atribuyen, inicialmente, a la disidencia del frente 36 de las Farc
, liderada por alias ‘Cabuyo’.