Después de cuatro días de estar secuestrados en una vereda de Ituango, Antioquia, dos excombatientes de las Farc fueron liberados por el Clan del Golfo a un Comité Internacional de la Cruz Roja.
El hecho se registró en horas de la mañana en este viernes, 27 de enero, a una misión humanitaria de la Cruz Roja fueron entregados Wilson Antonio y Yeison Oquendo, excombatientes de las Farc, que permanecían en poder del Clan del Golfo desde comienzos de la semana.
Publicidad
Entre los dos excombatientes, uno se sometió como firmante de paz. Estos habían sido secuestrados por el Clan del Golfo en la vereda Las Cuatro de Ituango, en Antioquia; la liberación se dio gracias a la gestión de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
La liberación quedó registrada en un video, de 31 segundos, en el que se aprecia a los dos ex combatientes de las Farc en buenas condiciones, y en el que se escucha a quien sería un integrante del Clan del Golfo decirle a la comisión de la Cruz Roja: "Para hacerle entrega de los señores Yeison Oqueno y Wilson Oquendo, pertenecientes a las disidencias de las Farc. Le hago entrega a la señora Nataly, de la Cruz Roja Internacional y, como gesto de paz, los entregamos sanos y salvos".
Quienes los tenían en su poder se identificaron como miembros del Frente occidente antioqueño Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'