El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que dos empresas adicionales quieren participar en la licitación de la segunda fase de Hidroituango que la semana pasada se aplazó por cuarta vez .
El mandatario sostuvo que se postergó hasta el próximo 4 de noviembre el plazo para la licitación de esas obras para darle más tiempo a los interesados en presentar una propuesta económica.
Publicidad
Este proceso, que implica la construcción de las turbinas 5 a la 8, vencía el pasado 14 de octubre, pero se aplazó a petición de dos empresas adicionales que están interesadas en participar en esta licitación que ya se ha postergado en cuatro oportunidades por falta de oferentes.
"Estamos informados que al menos dos empresas manifestaron su intención de participar pero que no les daba tiempo para alcanzar a presentarse. Dos empresas adicionales, qué queremos, el mayor número de oferentes", añadió el alcalde.
Publicidad
También se espera que este viernes sí se pueda hacer la visita de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo para definir la fecha de inauguración de Hidroituango o si se requieren las pruebas adicionales después del 30 de noviembre.
Escuche el podcast Sin Tabú: