En la estación Sabaneta, del Metro de Medellín, se reportó el accidente donde fallecieron dos empleados del sistema masivo de transporte, en el sur del Valle de Aburrá.
La primera información que se conoce es que los dos trabajadores estaban haciendo reparaciones en la línea férrea y no se percataron de la llegada del Metro y fueron arrastrados.
En un comunicado, al lamentar lo ocurrido, el Metro señaló:
“Con una inmensa tristeza en nuestro corazón informamos que hoy, 3 de febrero de 2022, se presentó un lamentable hecho en la vía férrea con dos de nuestros servidores: Gustavo Adolfo Atehortúa del río y Carlos Mario López Correa, del área de infraestructuras vía, en el que, lastimosamente, perdieron la vida”.
Publicidad
Publicidad
Al conocer este hecho, se refirió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero:
"El señor gerente del Metro Tomás Elejalde me acaba de dar la triste noticia del fallecimiento de dos colaboradores después de una maniobra de mantenimiento que resultó en un fatal accidente. Mis oraciones para con ellos y sus familias”.
El señor Gerente del Metro Tomás Elejalde me acaba de dar la triste noticia del fallecimiento de dos colaboradores después de una maniobra de mantenimiento que resultó en un fatal accidente. Mis oraciones para con ellos y sus familias.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 3, 2022
Publicidad
Se sumó a las voces de pesar el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria lamentó lo ocurrido a través de las redes sociales y dijo:
“Dolor profundo, elevamos oración por el descanso eterno de los servidores del Metro de Medellín que perdieron la vida en lamentable incidente. Un abrazo solidario para sus familias y compañeros”.
Publicidad
Dolor profundo. Elevamos oraciones por el descanso eterno de los servidores del @metrodemedellin que perdieron la vida en lamentable incidente. Un abrazo solidario para sus familias y compañeros 🙏🏻 https://t.co/kMvocfCTMI
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) February 3, 2022
Mientras se adelantan las labores de levantamiento de los cadáveres, fueron cerradas dos estaciones, Sabaneta y La Estrella, por lo que se activó un plan de rutas para que los usuarios lleguen a la estación Itagüí y puedan tomar el servicio que se presta hasta la estación Niquia.