Dos hechos de intolerancia que terminaron en homicidios se presentaron en las últimas horas en el área metropolitana del Valle de Aburrá . En uno de los casos fue asesinado un hombre por negarse a consumir estupefacientes y, en el otro, la víctima se enfrascó en una pelea a machete con un vecino.
El primero de esos homicidios se registró en el municipio de Itagüí, ubicado al sur del área metropolitana de Medellín. En un informe judicial conocido por Blu Radio, detallan que un joven de 18 años fue capturado como presunto autor de este hecho, que habría provocado porque la víctima del deceso lo habría amenazado cuando se negó a consumir estupefacientes.
Según las pesquisas preliminares de la Policía, Jhon Fernando Pabon, de 34 años, estaba departiendo con el joven e ingiriendo licor cuando le ofreció que consumieran un derivado de la cocaína conocido como perico, a lo que el presunto victimario le habría respondido que no le interesaba. Esa respuesta, al parecer, motivó la reacción violenta de Jhon Fernando intentando apuñalarlo con una navaja, por lo que el joven tomó una botella, la partió y con el pico de la misma apuñaló a Pabón. En la reacción policial el sospechoso fue capturado cuando se escondía en su casa.
El segundo crimen relacionado con intolerancia en las últimas horas ocurrió en la comuna Manrique, al nororiente de la capital antioqueña. Allí fue atacado a machete Orlando de Jesús Fernández Arcila, de 76 años, en medio de una riña con un vecino.
Las autoridades lograron establecer que la víctima fatal sostenía discusiones con frecuencia en el vecindario. Por este hecho fue arrestado un hombre de 56 años.
Según datos de la Alcaldía de Medellín, durante 2023 han sido asesinadas 166 personas en la ciudad, de las cuales 64 víctimas, es decir el 39 % de los casos, fueron atacadas con arma blanca, como en los 2 casos que acabamos de narrar. La mayor parte de esos crímenes están relacionados con hechos de intolerancia.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: