Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Dos capturas en Urabá y presencia militar en Segovia: intensifican ofensiva contra el Clan del Golfo

Con dos golpes importantes al Clan del Golfo en Urabá y la solicitud al Gobierno de aplicar toda la fuerza y rigurosidad del Estado en Segovia, las autoridades en Antioquia buscan atacar los problemas de orden público ocasionados por los grupos armados en el territorio.

Captura Mono Guasa
Captura integrante del Clan Golfo.
Cortesía Fiscalía General de la Nación

La ofensiva de las autoridades en el Urabá antioqueño deja dos importantes capturas durante este fin de semana. La primera fue la de alias ‘Mono Guasa’, quien es señalado de ser el principal articulador de homicidios selectivos ocurridos en Apartadó, Mutatá, Carepa y Chigorodó, perpetrados por el Clan del Golfo en el Urabá antioqueño.

El delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, Ricardo Romero Moreno, explicó que alias 'Mono Guasa' "sería el jefe del ala sicarial del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño. Este hombre, al parecer, tenía a su disposición un componente armado que se encargaba de ejercer control sobre las diferentes rentas ilícitas de esta organización".

De igual manera, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que en las últimas horas se logró la captura, en el municipio de Necoclí, de a Alexánder Celis Durango, alias ‘Bayron’ o ‘La B’, quien es señalado por las autoridades como el máximo jefe de finanzas del Clan del Golfo y a quien Estados Unidos requiere en extradición por narcotráfico.

Por otro lado, en el Nordeste del departamento, tanto el gobernador Aníbal Gaviria como el secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Juan Zapata, advirtieron a las autoridades nacionales que es necesaria toda la contundencia y fuerza del Estado para combatir a los grupos armados que mantienen enfrentamientos en la zona rural de Segovia y Remedios.

Publicidad

El secretario dijo que: "Es fundamental hacer un llamado a conservar las facultades para la fuerza pública de seguir ejecutando operaciones militares, ofensivas y operativos policiales en contra de los grupos armados organizados y de cualquier expresión de criminalidad organizada".

Tanto el gobernador como el secretario de Seguridad insisten en que no puede haber cese al fuego sin cese de hostilidades contra la población civil y sin cese de actividades ilegales, por lo que piden contundencia al Gobierno nacional.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad

Publicidad