Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Dos cabecillas fueron abatidos en los límites de Yarumal y Briceño en Antioquia

Los combates fueron sostenidos por el Ejército Nacional contra las disidencias de las Farc residual 36

Ejercito abatidos.jpg
Referencia de abatidos entre combates del Ejército
Cortesía: Ejercito Nacional

En combates sostenidos por el Ejército Nacional en las últimas horas en los límites entre los municipios de Yarumal y Briceño en Antioquia, dos personas fueron abatidas por el Ejército Nacional y una menor fue rescatada.

En combates sostenidos por el Ejército Nacional contra las disidencias de las Farc residual 36 dos cabecillas fueron abatidos.

“Se le hacen a estas estructuras 6 neutralizaciones, dos muertes en desarrollo de las operaciones militares, tres capturas y la recuperación de una menor de edad” informó el brigadier general Juvenal Díaz comandante de la Séptima División.

Uno de los muertos en la operación se trata de alias Alexander, quien según el Ejército era el cabecilla del grupo terrorista compañía Jefferson Martínez de las disidencias de las Farc, que al parecer venía extorsionando, amenazando y cometiendo asesinatos en el sector de Briceño.

Publicidad

“Además se está investigando por inteligencia la presunta participación de alias Alexander en el asesinato de la excombatiente de las Farc y su hermanita sucedido el 1 de enero de este año en Briceño” Aseguro el comandante.

El otro hombre abatido estaría sindicado presuntamente del asesinato de un soldado y de la quema de un helicóptero de una compañía civil en el 2018 en el sector de Toledo. El comandante también informó que sucedió con la menor rescatada.

Publicidad

“Presuntamente ella fue la autora material del asesinato del señor Elí el 21 de octubre a las 5:35 de la tarde en la vereda Buena Vista del municipio de Briceño, fue puesta esta menor a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, puntualizó Díaz.

El Ejército incautó cinco fusiles, tres pistolas y abundante munición.

  • Publicidad

Publicidad