A Melisa Toro, de 28 años, y a Mariana Rueda, de 25, ambas asesinadas en la Comuna 8 de Medellín , la habrían matado sus parejas sentimentales, mientras que Érika Jesenia Cuadros, de 32 años, murió en medio de un caso de hurto registrado en el sector de La Alpujarra.
Casos que tienen en alerta a las autoridades, no solo por las cifras, sino también por el incremento en la violencia en contra de las mujeres , como lo indicó el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, al referirse a los casos de las mujeres que fueron asesinadas en Villahermosa.
Publicidad
"Todo indica que son situaciones de índole sentimental, pero esto no debería pasar. Algo está pasando para que nos matemos por intolerancia", aseguró el secretario de Seguridad de Medellín.
A estos tres casos se suma el homicidio de la mujer trans de 68 años que fue encontrada muerta en el interior de su residencia en el barrio Lovaina y el de Gina Paola Bocanegra, quien fue asesinada el 1 enero a la salida de una discoteca en Moravia, por lo que las autoridades recordaron la recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien de información que permita esclarecer estos hechos.
Publicidad
"El consejo de seguridad pública hace la tarea de revisar todos los elementos de estos casos para clasificarlos. Trabajo articulado con Seguridad y Fiscalía", aseguró Angélica Ortíz, secretaria de Mujeres de Medellín.
Así las cosas, de las 8 mujeres que han sido asesinadas en 2023 en Antioquia, cinco casos han ocurrido en Medellín.
Otro caso que ha llamado la atención ocurrió en el corredor exclusivo del Metroplús en Manrique, donde perdió la vida Aurismely Guadalupe Cañizales, una joven de 19 años que se movilizaba con su pareja en una motocicleta, cuando fueron impactados por otra moto en la que iban dos hombres que en vez de auxiliarlos se robaron la motocicleta.
Publicidad
Le puede interesar: