Los docentes decretaron un paro de 24 horas y salieron a protestar por las calles del centro de Medellín para exigir el acceso a la salud, que se ha visto vulnerado, debido a que varios maestros denuncian que no han podido tramitar citas médicas, exámenes o cirugías, por la falta de atención de la empresa que gestiona los servicios de salud para los profesores en Antioquia.
Albeiro Cuesta, presidente de Adida, manifestó que los docentes exigen medidas urgentes a las autoridades y piden que esta situación se escale al Ministerio de Salud Nacional.
“Llevamos nuestra voz de protesta para pedir solución a este problema en la prestación de salud del magisterio, que necesitamos que nos resuelvan esta situación que está afectando la vida de los maestros”, puntualizó.
El presidente de Adida reconoció que por este paro son al menos 90.000 estudiantes los que dejaron de recibir clases este viernes en Antioquia, sin embargo, reiteró que seguirán reclamando sus derechos hasta que tengan una solución definitiva a esta problemática.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad