A pesar que jurídicamente el Congreso de la República y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi determinaron que el corregimiento de Belén de Bajirá le corresponde al departamento deChocó y no a Antioquia, los pleitos territoriales se siguen presentando.
El más reciente lo protagonizaron los docentes de la institución educativa Belén de Bajirá.
Cuando los nuevos docentes enviados por la secretaría de educación de Chocó llegaron a la sede, los profesores que anteriormente trabajaban con la dependencia del gobierno antioqueño se tomaron la escuela impidiendo la entrada del nuevo personal.
Con cadenas y candados bloquearon las entradas, además, denunciaron desde el comité Prodefensa de Belén de Bajirá cortaron el fluido eléctrico y el internet.
Publicidad
Lo que sucedió no fue algo más que un saboteo a través de unos líderes que dicen representar al departamento de Antioquia. Usaron cadenas y candados para impedir el ingreso de los docentes para que se pudieran posicionar
Publicidad
El hecho, ocurrido la semana pasada, pero que apenas se conoció a la luz pública, tiene bloqueado a la fecha el proceso de matrículas de 1.000 estudiantes pues aún no se ha podido restablecer la electricidad en la escuela.