La Secretaría de Salud de Antioquia, reportó este sábado 31 de julio, que doce campesinos fueron aislados luego de confirmarse su contagio de COVID-19, esto después de una serie de pruebas de antígenos aleatorias que se realizaron en los ocho albergues ubicados en Ituango .
De los pobladores con COVID-19, siete se encuentran en los albergues con los otros desplazados, mientras que cinco más están donde parientes o amigos, pero el riesgo es que ellos también ingresaban para recibir los alimentos; sumado a que no se respeta el distanciamiento social pues son 4.099 personas que fueron desplazados de 31 veredas de la región.
Publicidad
De acuerdo con la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, ya se hacen los controles a las personas aisladas.
“Nosotros hicimos, en promedio, unas 48 pruebas el día jueves, el viernes 38 pruebas y vamos a volver a hacer testeos el lunes, porque estamos haciendo pruebas aleatorias. Estos pacientes, obviamente, los que están desplazados, están en un albergue y los tenemos aislados con todo el control clínico”, manifestó.
La funcionaria reconoció que es complejo evitar que se expanda el contagio, pues son muchas personas dentro de los colegios, los cuales funcionan como albergues, pero espera que con charlas se pueda generar que tanto el personal logístico como los campesinos desplazados, extremen medidas de autocuidado.
Publicidad