Como Ángel Enrique Galindo Agudelo de 42 años y Didier Julián Galindo Agudelo de 32, fueron identificadas las víctimas del doble homicidio que perpetraron sicarios en la avenida Las Palmas de Medellín .
Los hermanos se desplazaban en una camioneta en la que fue hallada propaganda de la candidata a la Asamblea de Antioquia Lupita Cañas, y fueron perseguidos por sicarios a bordo de una motocicleta, desde donde dispararon primero contra el vidrio trasero del vehículo, luego contra el copiloto y por último pasaron frente al vehículo, y les descargaron el arma contra el conductor y su pasajero.
Publicidad
Aunque todo es materia de investigación, la fiscal de Medellín, Yiri Amado, reveló que los hermanos asesinados son oriundos de Puerto Berrio, en el Magdalena Medio antioqueño, y que uno de ellos, en este caso Ángel Enrique registra antecedentes por varios delitos.
"Uno de ellos tenía anotaciones por varios delitos en varios departamentos del país: extorsiones, hurto, estafas", reveló la fiscal de Medellín.
Por su parte, la candidata a la Asamblea, Lupita Cañas, por la coalición Nuevo Liberalismo, Colombia Justa Libres, Salvación Nacional y Nueva Fuerza Democrática, le confirmó a Blu Radio que Ángel Enrique venía acompañando la lista al Concejo de Puerto Berrío por el partido Nueva Fuerza Democrática y también hacía campaña en favor de ella y del candidato a la Gobernación Cristian Halaby.
Publicidad
"Lamento mucho este y todo hecho de violencia que atente contra la vida, la democracia y la institucionalidad. Hago un llamado a las autoridades para que investiguen los hechos y garanticen la vida y la integridad de todo ciudadano" dijo la candidata al Concejo.
Cabe resaltar que Lupita Cañas es hermana de Lucas Cañas, candidato al Concejo de Medellín por el Partido Conservador, e hija de Gerardo Cañas Jiménez, excongresista y exvicepresidente del Partido Conservador.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad