Opiniones divididas dejó entre los congresistas del Pacto Histórico la solicitud que le hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al presidente Gustavo Petro de que lo autorice para congelar las tarifas de energía y demás servicios públicos en las 13 zonas donde EPM hace presencia en el país.
La senadora Isabel Zuleta calificó como populista al mandatario pues, según ella, EPM tenía la potestad de congelar las tarifas desde mucho antes que el presidente reasumiera las funciones en materia de servicios públicos que estaban a cargo de la CREG.
"Él no necesitaba que el señor presidente reasumiera las funciones de la CREG, porque tenía la potestad. Lo dice hoy la legislación y por eso hay que cambiar esa legislación, precisamente porque le da demasiada potestad al operador de energía, al generador, al transmisor; a toda la cadena energética", le dijo a Blu Radio la senadora Isabel Zuleta.
Publicidad
Por su parte, el representante a la cámara Alejandro Toro, quien además es muy cercano a Quintero, aseguró que el mandatario está cumpliendo su promesa de campaña y al mismo tiempo con la promesa de campaña del actual Gobierno.
"Muchas personas, millones de personas queríamos que eso ocurriera pero la CREG era esa talanquera, y hoy con las funciones que recibe el presidente creo que podemos hacer eso; congelar las tarifas de servicios públicos siendo responsables con las finanzas de las empresas pero sobre todo pensando en el bolsillo de la gente", indicó el congresista Alejandro Toro.
Publicidad
De congelarse las tarifas de energía se verían beneficiadas 13 zonas donde hace presencia EPM en el país.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: