Luis Peláez, diputado de Antioquia , llevará nuevas pruebas que demostrarían la trazabilidad, no sólo de recursos de la Alcaldía de Medellín para la campaña de Petro, sino también del ataque sistemático en redes sociales a quienes critican a Daniel Quintero, con denuncias que involucran a Telemedellín y a funcionarios de la alcaldía.
El diputado informó que esta tarde ampliará, ante la Procuraduría, la denuncia no solo en participación en política de Daniel Quintero, alcalde suspendido de Medellín, sino que le sumará también posibles casos de corrupción. Recordemos que, inicialmente, había presentado 290 documentos, a los cuales este miércoles anexará 100 más.
”Dinero público entregado a fundaciones, entregado a empresas o incluso a personas inexistentes para hacer campaña sucia, pero también hacer campaña a favor de cierto candidato o mejorar la imagen de Daniel Quintero en redes sociales”, dijo.
Aseguró que estos recursos se estarían transfiriendo a través de contratos de la Alcaldía de Medellín.
Publicidad
”Lo están haciendo a través de Telemedellín, a través de la gerencia de comunicaciones y a través de diferentes contratos, muchos de ellos, de entre cuatro y siete millones, que sumados podrían llegar a 13.0000 millones de pesos”, afirmó.
Lea también:
Publicidad
El diputado explicó que la forma de funcionar es la siguiente: estarían contratando a twitteros, empresas, plataformas digitales, para que, a través de las redes sociales, difundan contenido con pauta y a esto se le suman que a los medios tradicionales los estarían atacando de forma cibernética.
“Medios actualmente reconocidos lo que hacen es banearles el contenido o trolearles, qué significa, que les merman la circulación, están cometiendo un delito y es violar la seguridad informática de los medios de comunicación”, indicó Peláez.
Las pruebas que prestará el diputado son de presunta participación política con conexidad a posible corrupción, por eso, solicitará a la Procuraduría General que amplíe, por tres meses más, la suspensión a Quintero , que posiblemente se vence el 20 de junio.
Manifestó que estos 100 documentos contienen pruebas como contratos, fotografías, videos, certificados de las empresas que, supuestamente, contrataron y certificados de empresas que no existen.
Publicidad
El diputado también denunció que, por medio de varias fundaciones, como Medellín Imparable, ProMedellín y NT24, se estarían utilizando como plataformas laborales para emplear a los exfuncionarios que renuncian para participar en política, dice que les estarían pagando nóminas elevadas. Por lo que solicitará que estas entidades sean intervenidas y que se haga una inspección rápida.
Estas nuevas denuncias involucrarían a los funcionarios que renunciaron, también el secretario de Comunicaciones, Juan José Aux, y Marcela Joya, señalada porque estaría involucrada en la triangulación de las redes sociales.
Publicidad
Después de la ampliación de la queja disciplinaria que interpondrá el diputado, el 17 de junio sería la fecha en la que la Procuraduría deberá definir si amplía o no la sanción a Daniel Quintero .
Escuche más noticias: