Luego de trabajos de remoción, el Invías confirmó que fue habilitado paso a un carril en el derrumbe en la troncal del Nordeste que tuvo incomunicado a diez municipios de Antioquia con Medellín durante diez horas.
El deslizamiento ocurrió anoche en el sector Los Garajes, en el kilómetro 50 + 100, que tenía con cierre total la vía Barbosa-Cisneros, según el reporte de las autoridades de tránsito.
Publicidad
Esta es la única vía de acceso de la troncal del Nordeste hacia Medellín, por lo que estuvieron aislados al menos diez municipios con la capital antioqueña, donde los habitantes y comerciantes surten de alimentos y otros productos. Sin embargo, por ahora no hay hora estimada la reanudación normal del tránsito.
Esta emergencia ocurrió nuevamente por las intensas lluvias en Antioquia, que mantiene con intermitencia las vías tanto departamentales como nacionales, pues los deslizamientos son recurrentes, tanto así que durante las últimas semanas, han sido 28 vías afectadas por las precipitaciones.
Publicidad
Por otro lado, las autoridades confirmaron que después de tres días de cierre total, fue habilitado el paso a un carril en la vía a Peque.
Hay que recordar además que, si bien apenas comienza la segunda temporada de lluvias, 31 municipios han tenido que declarar la calamidad pública para atender las emergencias por inundaciones, crecientes súbitas y derrumbes.
Siga y escuche La Intérprete en Spotify:
Publicidad