La conversación entre un agente de lapolicía y un periodista que, con una transmisión, registraba los desmanes que se presentaron al cierre de una marcha pacífica en la noche del sábado en Medellín, conmovió a los manifestantes.
El hecho tuvo lugar en el cruce de la avenida Ferrocarril con la calle Barranquilla, cerca de la Universidad de Antioquia y Ruta N, donde un grupo de personas se enfrentó con agentes del Esmad y hubo intercambio de piedras por un lado y gases lacrimógenos por otro.
En el video, el policía se refirió a que ellos fueron atacados justo cuando los ánimos estaban más tranquilos y a su vez le pidió a algunos los jóvenes que no incitaran a sus compañeros ni lanzaran piedras, “pues detrás de un uniforme también hay hombre”.
Publicidad
También, en respuesta a quien grababa, explicó los dos protocolos que podían pasar con uno de los manifestantes que fue detenido y que sería llevado al Centro Transitorio de Protección.
La actitud abierta, de escucha y calma, fue reconocida por el autor del video, quien le agradeció la explicación y dijo que “si todos fueran así, no hubiera enfrentamientos”.
Publicidad
Este es el video completo difundido en redes sociales: