Uno de los transportadores que están en paro en Rionegro fue detenido por herir a un empleado de RioAseo. Los hechos ocurrieron en inmediaciones del Coliseo Iván Ramiro Córdoba, del municipio del Oriente antioqueño, cuando las autoridades que acompañaban un concierto en el lugar escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego.
Según Camilo Andrés Suaza, comandante de Policía de Rionegro, un empleado de RioAseo se acercó a los uniformados para advertir sobre el ataque a uno de sus compañeros y un conductor de una buseta le habría lesionado a uno de sus compañeros con un arma de fuego. Inmediatamente las unidades de Policía se dirigen al lugar de los hechos, identificando a un ciudadano en alto grado de embriaguez, encontrando en la silla del conductor una pistola.
Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados encontraron a un hombre en aparente estado de embriaguez, quien manifestó ser conductor de una de las busetas parqueadas alrededor del coliseo y que hacen parte del paro de transportadores que se vive en Rionegro hace 17 días.
Publicidad
Carolina Orrego, secretaria de Gobierno de Rionegro, rechazó una movilización con actos de violencia como el ocurrido.
"No podemos hablar de una manifestación pacífica cuando hoy tenemos un balance de una persona herida con arma traumática, vandalismo a vehículos que prestan el servicio público de transporte", dijo la funcionaria.
Publicidad
Según indicó el comandante de Policía de Rionegro, al conductor se le encontró el arma traumática en su buseta cuando fue detenido y, posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Por su parte, los transportadores que se mantienen en paro también rechazaron el acto individual de esta persona y explicaron que al interior se han mantenido charlas que invitan a la protesta pacífica, pero que la presencia de individuos con intenciones distintas a la protesta se escapa de sus manos.
Le puede interesar: