El Ejército destruyó seis minas antipersonal y otros explosivos artesanales que estaban en una caleta del Clan del Golfo en zona rural del Urabá antioqueño.
Las tropas militares ubicaron este depósito ilegal en la vereda Toribío Alto del corregimiento de Nueva Antioquia en el municipio de Turbo, donde estaban almacenados los artefactos explosivos.
De acuerdo con el Ejército, fueron desactivadas y posteriormente destruidas seis minas antipersonal, un cilindro y tres artefactos explosivos improvisados que pertenecerían a la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, que tiene fuerte presencia en este territorio del Urabá antioqueño.
El coronel Héctor Alexander Juzga, comandante de la Brigada 17 del Ejército Brigada, señaló que estos explosivos serían utilizados para atentados.
"Lográndose la destrucción de seis minas antipersonales, un cilindro y tres artefactos explosivos que al parecer pretendían atentar contra la fuerza pública y la comunidad que transita por estos senderos de esta región", agregó el oficial.
Las tropas militares continúan con un rastreo en esa zona de Urabá para identificar más artefactos explosivos de los grupos armados ilegales y evitar así un mayor riesgo para la población civil.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad