En dos operativos conjuntos entre Policía y Ejército Nacional las autoridades dieron un golpe a las finanzas del Clan del Golfo en la zona del Urabá antioqueño y el Chocó al destruirle tres laboratorios de pasta de coca.
Según el coronel Yhon Fabio Córdoba Vargas, comandante de la Décima Séptima Brigada, en 72 horas se logró la destrucción de tres laboratorios que representaban para los delincuentes una producción de 450 kilogramos de clorhidrato de cocaína y una renta de 200 millones de pesos mensuales.
"Fueron 3 laboratorios de pasta base de coca. Dos de ellos en el municipio de Unguía, del departamento de Chocó, en la vereda Los Naranjos; el otro en el municipio de Turbo, en la vereda Toribio Alto", puntualizó el comandante.
De igual manera, se logró la captura, en la zona urbana del municipio de Dabeiba (Antioquia), de alias el ‘Rapero’, presunto cabecilla del componente criminal focalizado, señalado de ser el coordinador de sicarios de la Subestructura Edwin Román Velásquez.
Publicidad
Alias ‘Rapero’ pertenecería hace más de 10 años al Clan del Golfo y sería el encargado de coordinar los homicidios selectivos, transportar armas de fuego y el pago de nómina; además sería el encargado de la comercialización local de estupefacientes entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Dabeiba.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad