Destruyeron dos laboratorios de cocaína del Clan del Golfo que estaban camuflados en zona selvática del Urabá antioqueño, desde donde se enviaban los cargamentos de 300 kilos mensuales del alcaloide en lanchas rápidas por vía marítima.
Tropas de la Brigada 17 del Ejército ubicaron estos complejos cocaleros en las veredas El Remigio y Santa Teresa en la zona selvática entre los municipios de Turbo y Unguía.
Los laboratorios que fueron destruidos pertenecían a la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo, que además tenían almacenados algunos insumos, al igual que maquinaria y equipos utilizados para la elaboración de la sustancia.
Publicidad
“Con esto estos bandidos pertenecientes a las subestructuras Carlos Vázquez y Efrén Vargas Gutiérrez, dejan de recibir más de 100 millones de pesos y dejan de producir aproximadamente en el mes 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, según el coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la Brigada 17 del Ejército.
En estas operaciones en zona rural entre Mutatá y Dabeiba, también fue capturado alias Andrés, presunto coordinador de sicarios de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: