Al menos 20 hectáreas de vegetación, sin contar con las afectaciones a la fauna silvestre, destruyó el grave incendio forestal que se reportó a las 11:00 am. del viernes en la vereda Media Luna del corregimiento de Santa Elena y que fue controlado por los bomberos de Medellín hacia las 2:00 am.
Debido a las condiciones topográficas del terreno, que impedían el acceso de los bomberos a algunos puntos, se activó un helicóptero desde el que se realizaron 12 descargas de 520 litros de agua a través de un bamby bucket.
Publicidad
Inicialmente fue necesario realizar la evacuación preventiva de dos viviendas que estaban muy cerca al fuego pero gracias a la reacción oportuna de los organismos de socorro y de la comunidad, se evitó que fueran consumidas por las llamas.
A esta hora una tripulación del cuerpo de bomberos se encuentran en la vereda inspeccionando el terreno y descartando la probabilidad de que se reactive.
Así trabajaron los bomberos en Medellín
En medio de las altas temperaturas que se registraron este viernes en Medellín
los bomberos de la ciudad trabajaron desde horas de la mañana el control de un incendio
de cobertura vegetal en el corregimiento de Santa Elena.
Publicidad
La emergencia ocurrió exactamente en la vereda Media Luna y es atendida por un camión cisterna y 25 unidades bomberiles, pero debido a las dificultades para acceder al terreno, se están realizando descargas de agua desde un bamby bucket. En la atención a esta impresionante emergencia se articularon organismos de socorro como Cruz Roja y Defensa Civil.
La preocupación del incendio se dio porque se registró cerca a varias viviendas, por lo que las autoridades de gestión del riesgo trabajaron sin parar para evitar que el fuego llegue a ellas. Hasta el momento no se reportan personas afectadas.
Le podría interesar:
Publicidad