Las autoridades desmantelaron una banda delincuencial llamada El Ajizal, conformada por colombianos y venezolanos que, además de suplantar el rol de la Policía e imponer multas para resolver conflictos, extorsionaba a los taxistas para dejarlos trabajar en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Se trata de una banda conformada por trece personas capturadas que operaba desde el año 2021 en la vereda Ajizal de Itagüí. El grupo ilegal cobraba extorsiones a comerciantes, residentes y transportadores. De igual forma, se hacían pasar por la autoridad, a tal punto que llegaban a poner multas a la comunidad por comportamientos que consideraban inadecuados.
El secretario de seguridad de Itagüí , Rafael Otalvaro, afirmó que esta banda era coordinada desde las cárceles.
Publicidad
“Alias ‘La Rata’ y alias ‘Soto’, que se encuentra en con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, estaban incursionando en este tipo de actividades ilícitas y vuelven a otros procesos penales de los cuales ya hoy están vinculados”.
Esta banda causaba daños a las residencias para intimidar a las personas y, de no cumplir con los pagos, las desplazaban. Además, se dedicaban al hurto y usaban a menores de edad para temas de tráfico de drogas.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: