La interventoría del hospital San Francisco de Asís de Quibdó denunció que, durante una revisión a la infraestructura, detectaron al menos tres pozos o fosas en concreto en los que había almacenados todo tipos de residuos ordinarios y quirúrgicos sin las condiciones requeridas.
“Calculamos que esa basura llevaba unos 15 años enterradas en las zonas verdes del hospital. Con maquinaria pesada logramos levantar algunas lozas y retirar hasta 22 toneladas de diferentes elementos”, contó Camilo Ramírez, interventor del hospital.
Esta situación fue reportada de inmediato a las secretarías de Salud de Quidó y Chocó, así como a la corporación ambiental Codechocó.
Publicidad
“Sin embargo, la empresa que administraba el hospital en ese momento fue liquidada hace tres años y hoy no tenemos nosotros la documentación de la época para hacer una investigación más a fondo”, reparó Ramírez.
El interventor aseguró que los residuos ya fueron destruidos según la normatividad vigente y por ahora, no han detectado alguna afectación al personal o pacientes que son atendidos en este hospital.
Publicidad