La denuncia de tres ciudadanos de República Dominicana que manifestaron haber sido víctimas de hurto por parte de dos mujeres que habrían conocido en redes sociales y con las que acordaron un encuentro en un establecimiento comercial del Poblado, en Medellín , llevó a la policía a dar inicio a una investigación que permitió la captura de 2 jóvenes, de 21 y 22 años, que luego de suministrarle sustancias psicoactivas procedieron a robarles todo, hasta la ropa.
"Ellos las contactan a través de una red social, las llevan a un lugar de esparcimiento y allí ellos son drogados. Al despertar, se dan cuenta que les habían hurtado sus pertenencias, celulares y tarjetas; que habían hecho compras por aproximadamente 11 millones de pesos y, a su vez, que les habían robado bitcoins", informó el coronel José Miranda, comandante encargado de la Policía Metropolitana.
Y es que no conformes con despojarlos de sus pertenencias y atentar contra su vida, estas mujeres - según la Fiscalía - se apoderaron de los celulares de sus víctimas para transferir a otras cuentas la suma de 43 millones de pesos en bitcoins y Ethereum, que tenían guardados en billeteras digitales, por lo que a la investigación serán vinculadas otras personas.
"El dinero que fue hurtado, de las criptomonedas, fue transferido a otras billeteras digitales. Entonces, esas personas, producto de ese hurto, van a ser llamadas por las Fiscalía para conocer por qué prestaron esas billeteras", advirtió Yiri Amado, directora seccional de Fiscalías Medellín.
Publicidad
La Policía también descubrió una granja de criptoactivos en la comuna 2 - Santa Cruz, que estaría conectada de forma fraudulenta a las redes de energía. Se trata de un container que contenía equipos de alta tecnología como servidores utilizados para transacciones, trading y comercialización de monedas virtuales.
Escucheel podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad