Gracias a una investigación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial, se logró la captura de 10 personas y seis uniformados, 5 asignados a Medellín y uno a Manizales, por hacer parte de las acciones criminales de una banda dedicada a suscribir contratos por prestación de servicios con los propietarios de vehículos de servicio público viejos para su desintegración y cancelación de matrícula.
Los 5 policías asignados a Medellín estaban suscritos a la Seccional de Investigación Criminal, así lo confirmó el coronel José Cristóbal Fonseca, Subcomandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
"Se logra esclarecer y capturar a cinco policías activos, que laboran aquí en la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, logrando sacar de servicio activo a aquellos funcionarios que no contribuyen a una seguridad ni el mantenimiento del orden público", dijo el coronel.
Según las investigaciones la banda habría desintegrado, de forma irregular, al menos, 55 buses de servicio público.
Entre las personas capturadas se encuentran también la gerente de la empresa Logitramites, dedicada a la asesoría y servicio de trámites de tránsito a nivel nacional, con sede en el municipio de Itagüí, y el director de la zona desintegradora Unión Temporal CST Merl SAS.
Le puede interesar:
Publicidad