Siete presuntos integrantes de un grupo criminal conocido como 'Las Mulas' fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada consumada y tentada; tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego en Medellín .
Investigaciones adelantadas por las autoridades desde hace casi tres años determinaron que los procesados estarían extorsionando a conductores, comerciantes, transportadores de alimentos e incluso residentes del barrio Belén Rincón.
Yiri Milena Amado, directora de Fiscalías en Medellín, reveló además que estas personas, a cambio de dinero, mediaban en conflictos entre vecinos.
"Cuenta de estos nos da por ejemplo la señora que su perro mordió a un vecino y le cobraban 200 mil pesos y otra persona a la que le cobraban 800 mil pesos por permitirle hacerle mejoras a su vivienda", manifestó la funcionaria.
Estas mismas personas estarían detrás del ataque a bala que en agosto de este año se presentó a una vivienda de esa zona, al parecer, porque su propietario se habría negado a cumplir con las exigencias económicas, producto de las cuales percibían hasta 200 millones de pesos cada mes.
En los operativos de allanamiento y registro para capturar a los procesados se incautaron 1.200 gramos de marihuana, dos armas de fuego de defensa personal y varios cartuchos para las mismas.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: