Unas 40 personas que ocupaban con sus cultivos la antigua pista de aterrizaje de Chigorodó , en el Urabá antioqueño, fueron desalojadas este viernes.
Gracias a la presencia de la Personería y la Defensoría del Pueblo, se pudo establecer que sólo tres familias ocupaban parte del terreno que fue desalojado como lugar de vivienda tras haber sufrido desplazamiento forzado.
Según informó el alcalde de Chigorodó, Eleazar Palacio Hernández, salvo las tres familias desplazadas, las demás personas que hacían uso del espacio, tienen vivienda en el municipio.
"40 personas habitaban el terreno. Todas las personas tienen casa en el municipio de Chigorodó, ya se había hecho la caracterización de ellos y el inventario de los cultivos que tenían", explicó el alcalde.
Publicidad
Igualmente, explicó que el desalojo de la antigua pista de aterrizaje debía hacerse para adelantar proyectos de infraestructura deportiva: "Son personas que en una ocasión alguien, no sabemos quién, se los había cedido para sembrar yuca y pancoger, pero ya se habían apropiado del terreno y no querían salir de manera voluntaria", puntualizó el mandatario municipal.
Publicidad
Finalmente, las familias desplazadas entrarán al plan de atención que tiene el municipio para buscarles una alternativa de alojamiento.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: