Autoridades desalojaron a 156 familias, compuestas por más de 400 personas, que argumentando no tener vivienda, invadieron un lote urbano de aproximadamente 3 hectáreas en el sector conocido como La Escombrera del municipio de San Carlos, oriente de Antioquia .
"Ya estaban comenzando a levantar sus ranchos. Fueron censadas. Son familias que hemos identificado que tienen viviendas y que han recibido subsidios de vivienda, pero que vieron la oportunidad de vender ranchos y hacer negocio", le dijo a Blu Radio Mary Luz Quintero, alcaldesa de San Carlos.
De igual forma, obedeciendo una orden de tipo administrativo, la Alcaldía de Medellín avanza en la demolición de unas 10 viviendas en el sector de El Faro que, al parecer, fueron construidas de forma irregular en un terreno de alto riesgo y en una zona donde, además, está ubicada una reserva forestal.
"¿Por qué se hace la actividad?, ante denuncias de la misma comunidad de que actores delincuenciales estaban loteando ilegalmente el terreno y por eso ante la advertencia de la corregidora de Santa Elena se toma la medida", indicó José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: