EPM desalojó temporalmente a 1.000 empleados de Hidroituango de los campamentos por problemas en los vertimientos en las plantas de aguas residuales en la zona.
La novedad que se registra ahora en Hidroituango tiene que ver con unos problemas y requerimientos que hizo la Anla en las redes de vertimiento de las cinco plantas de tratamiento de aguas residuales que se encuentran en el campamento de EPM Tacuí-Cuní, donde se alojan en habitaciones los empleados y también están algunos centros de monitoreo de la represa.
Publicidad
Al sitio llegaron equipos técnicos de EPM para hacer las labores y correcciones que podrían tardar hasta dos meses y la mayoría de los 1.700 empleados tuvieron que ser desalojados del campamento por seguridad y facilitar los trabajos de mantenimiento.
Según Róbinson Miranda, director Ambiental, Social y Sostenibilidad de Hidroituango, los empleados ya fueron alojados en otros sitios de hospedaje como en el municipio de San Andrés de Cuerquia, mientras que quedan aún habitando unos 750 trabajadores.
Publicidad
"Estas labores de mantenimiento implican que muchos trabajadores y empleados deban salir y alojarse temporalmente, creemos que unos dos meses, en los hoteles cercanos al campamento", agregó el funcionario.
Sin embargo, EPM aclaró que las funciones operativas en las turbinas 1 y 2 de Hidroituango siguen con normalidad, mientras que las obras en la presa tampoco se detienen pues los trabajadores cumplirán sus funciones.
Le puede interesar:
Publicidad