El Ejército Nacional desactivó dos artefactos explosivos que habían sido instalados en la troncal que de Medellín conduce a la costa Atlántica.
Los artefactos fueron ubicados en la vereda Puerto Raudal, jurisdicción de Valdivia, donde las tropas militares hicieron un perímetro de seguridad y cerraron la vía desde Puerto Valdivia hasta Tarazá.
Técnicos antiexplosivos de la Séptima División del Ejército, que evidenciaron dos artefactos que serían detonados en esa troncal, fueron los encargados de desactivar los mencionados artefactos.
Los dispositivos fueron desactivados después de dos horas, sin embargo, aún se desconocen los responsables de la instalación de estos elementos que serían usados en un atentado contra la fuerza pública o los viajeros de esta vía que ya se encuentra nuevamente habilitada.
Publicidad
Los artefactos explosivos fueron hallados muy cerca del sector La Paulina, donde hace menos de diez días fueron quemados cuatro tractocamiones, hechos cuyos responsables aún no han sido identificados.
¿Qué grupos delincuenciales tienen ingenerencia en la vía Medellín-Costa Atlántica?
En la zona hacen presencia guerrilleros del ELN, disidencias de las Farc y también el Clan del Golfo, que sostienen combates recurrentes con las tropas militares.
Publicidad
Escuche el podcast 'La Caja de los Cómics':