Los deslizamientos en las vías de acceso tienen incomunicados a los 30.000 habitantes de Ciudad Bolívar. Esta calamidad se vive en ese municipio del Suroeste antioqueño por cuenta de hasta 50 derrumbes pequeños, medianos y grandes, tanto en la carretera principal que comunica con Medellín o en las salidas veredales que limitan con otras localidades como Hispania.
Las lluvias no solo tienen incomunicados a habitantes de Ciudad Bolívar, sino que 35 familias están damnificadas, pues perdieron enseres y sufrieron daños en sus viviendas.
El alcalde de ese municipio, Mauricio Márquez, sostuvo que "el panorama está muy complejo".
"En este momento no tenemos comunicación a través de la vía con Medellín y estamos incomunicados completamente porque las vías alternas están cerradas"", indicó Márquez.
Publicidad
La otra situación preocupante es que entre los derrumbes quedaron represados buses intermunicipales y sus pasajeros, motocicletas y vehículos de carga. Sin embargo, se hacen maniobras para evacuarlos cuanto antes para evitar un riesgo con la inestabilidad de las montañas.
"Aún están ahí y a través de Invías se está tratando de remover y de abrir paso para poder evacuar los vehículos para que no nos queden así entre derrumbe y derrumbe", manifestó el alcalde.
Publicidad
El Dagran ya está al tanto de la situación y se enviará personal para acompañar estas emergencias en Ciudad Bolívar.
Por ahora, solo hay vía a un carril en vía La Mansa - Primavera, kilómetro 27+050 sector La Brasilia, para los conductores que van de Medellín hacia el Suroeste.
Escuche el podcast de El Camerino:
Publicidad