Deportistas en Medellín están realizando una vaca virtual, o Vaki , para reunir recursos de cara a la realización del mundial de Footbag o fútbol con fuchi, entre el 26 y el 30 de julio, en la capital antioqueña, que será la primera sede del evento en todo el continente.
Son más de 70 deportistas, de los cuales al menos 50 son internacionales, los que se espera hagan presencia en Medellín para el mundial de esta disciplina emergente y por la cual, para recibir la sede, representantes de la ciudad tuvieron que viajar dos veces hasta Europa
Publicidad
“No solo lo manifestamos de manera escrita o formal, nos dimos a la tarea de asistir e ir en persona hasta Europa a decir que queríamos ser la sede del mundial”, indicó Sebastián Ceballos, quien práctica la disciplina.
En ese sentido, el dinero que reúnan por la Vaki, que esperan esté lo más cercano posible a 25 millones de pesos, servirá para reforzar la imagen deportiva internacional de la ciudad, según indica Edgar Camargo, uno de los líderes de la disciplina en la ciudad.
“Lo que queremos es dejar un buen nombre, que la ciudad se vea y que como organización demos lo mejor. Por eso queremos que los deportistas se sientan bien y tengan lo esencial”, dijo Camargo a Blu Radio.
Publicidad
Cabe resaltar que, para la realización del evento, que había sido ya otorgado a la ciudad en 2020, pero que no se pudo realizar ese año debido a la pandemia del COVID, el Inder Medellín facilitó a los organizados el préstamo del escenario.
Durante los días del mundial, las competencias podrán verse en el Coliseo Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, entre 10 de la mañana y 6 de la tarde en dos estilos o modalidades: artístico, en el que se participa con coreografías o rutinas, y malla, donde se enfrentan individualmente o por parejas en dos o tres sets, la mayoría de las veces, a 15 puntos.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad