En Antioquia, se han identificado invasiones ilegales donde grupos criminales estarían vendiendo lotes por metros cuadrados.
Cinco de las invasiones ilegales fueron denunciadas por la Alcaldía de Turbo en predios de la Alcaldía, de la universidad Unad y del Fondo de Reparación a Víctimas, además de privados.
Según la información recogida por la administración, en estos predios han llegado hasta 3.000 personas, promovidas por organizaciones que estarían ofreciendo estos lotes de manera irregular.
Una situación similar ocurre en el terreno del cementerio San Andrés del barrio Niquía, en Bello, donde unas 50 familias levantaron construcciones de manera irregular y organizaciones criminales estarían vendiendo estos inmuebles con su respectivo lote.
Publicidad
La secretaria de Seguridad de Bello, Daniela Ortega, aseguró que se han hecho procesos de destrucción de inmuebles y llamados a desalojos, pero algunas invasiones persisten.
El llamado nuevamente a la ciudadanía es a no comprar estos lotes, pues constituye un hecho ilegal. Cursa actualmente denuncia en la Fiscalía General de la Nación interpuesta por la Alcaldía de Bello, así que quienes compren estos lotes podrán verse inmersos en proceso penales
Publicidad
En todo el país, de acuerdo con registros de la Defensoría del Pueblo, se han identificado unas 108 invasiones ilegales, y en una de cada diez de ellas, hay control de una organización delincuencial.
Le puede interesar:
Escuche y siga Bamm Podcast