Según denunciaron el representante a la Cámara Jorge Gómez y el diputado de Antioquia , Luis Peláez, el gerente de EPM , Alejandro Calderón Chatet, está inhabilitado para el cargo y al llamarlo "joyita", aseguraron que esperan que renuncie en las próximas horas.
De acuerdo con la exposición, el nuevo dirigente está relacionado con firmas off shore en paraísos fiscales y las empresas, al parecer, están conformadas por un tejido de socios, familiares y de amistades que solo habrían prestado su nombre.
Sumado a esto, tanto el representante como el diputado, aseguraron que cuentan con una documentación, la cual darán traslado a la Fiscalía y a la Procuraduría , que demuestra que Calderón Chatet presenta inconsistencias en sus estudios y en su experiencia.
Publicidad
"Sus antecedentes lo ponen en una situación muy dudosa para ser gerente de EPM y en unas inhabilidades evidentes manifiestas", dijo el representante Gómez.
"Realmente muchos estudios no los tiene, no los ha convalidado. Mucha de la experiencia tampoco la tiene", señaló por su parte el diputado Peláez.
Publicidad
Se espera que el próximo lunes el gerente entregue declaraciones sobre las denuncias.
Entretanto, en un comunicado, los sindicatos de EPM aseguraron que respaldan al alcalde Daniel Quintero
y a Alejandro Chatet, siempre y cuando sus decisiones apunten a la defensa del patrimonio público. Además, agregaron que rechazan cualquier ataque a la empresa.